FANDOM

Nota de Traducción sobre título Plantilla:Revisar Trad

La Zona vacía es un área del cielo nocturno que es oscurecido por nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Se cree que este término se utilizó por primera vez en un documento escrito por Richard Proctor en 1878, refiriéndose a la distribución de las nebulosas en el Catálogo General de Nebulosas de Sir John Herscel.

GeneralidadesEditar

El gas, el polvo estelar y las mismas estrellas en el plano de la Vía Láctea (el plano galáctico) absorben y dispersan cerca del 20% del espectro óptico (longitudes de onda dentro del espectro visible) que proviene de las zonas fuera de la galaxia, como resultado los catálogos ópticos de la galaxia son bastante incompletos cerca del plano galáctico, incluso poco precisos considerando que estrellas cercanas podrían ser confundidas con galaxias lejanas en virtud del debilitamiento de la luz que pasa a través de esta zona.

Esta zona también se conoce como zona de evasión pues parece como que otras galaxias evaden esta área (un caso de efecto de selección). Históricamente los astrónomos han evitado estudiar las afueras de la galaxia en esta zona y se han concentrado en objetivos más fáciles.

Investigación recienteEditar

En años recientes, muchos proyectos han intentado disminuir la brecha que esta zona ha causado en nuestro conocimiento. Estos proyectos se basan en el hecho de que el gas y el polvo estelar solo afectan las longitudes de onda en el espectro óptico, su efecto es mínimo sobre el infrarojo y nulo sobre las ondas de radio.

InfrarrojoEditar

Investigaciones en el infrarrojo, tales como IRAS y 2MASS, nos han dado un panorama más completo del cielo extragaláctico en esta zona. De hecho, dos galaxias grandes, Maffei 1 y Maffei2, fueron descubiertas en la Zona Vacía por Paolo Maffei en 1968 gracias a su emisión infraroja.

Espectro de radioEditar

Investigaciones realizadas en el espectro de radio, particularmente utilizando las emisiones del átomo de hidrógeno neutro (conocido como HI), han detectado muchas galaxias que no podrían ser encontradas utilizando el infrarrojo. Ejemplo de estas galaxias son Dwigeloo 1 y Dwingeloo 2.

Aún así, todavía es difícil la investigación de aproximadamente el 10% del cielo porque objetos fuera de la galaxia pueden confundirse con estrellas dentro de ella.

ReferenciasEditar

Plantilla:Traducido ref

Esbozo

También en FANDOM

Wiki al azar