FANDOM


W Sagittarii
Constelación Sagitario </br>
Ascensión recta α 18h 05min 01.3s
Declinación δ -29º 34’ 48’’
Distancia 1500 años-luz ?
Magnitud visual +4,66 (media)
Magnitud absoluta -4,36 ?
Tipo espectral F4 - G1 Ib (variable)
Velocidad radial -28,1 km/s

W Sagittarii es el nombre de la estrella γ1 Sagittarii. Junto con Nash o Alnasl (γ2 Sagittarii) comparten la denominación de Bayer Gamma en la constelación de Sagitario, aunque son estrellas totalmente independientes.

W Sagittarii es una supergigante amarilla y estrella variable cefeida cuya magnitud aparente varía entre +4,3 y +5,1 en un período de 7,59 días. Su cambio en brillo va acompañado de un cambio en su tipo espectral, desde G1 a F4. Su temperatura es de 5600 K y su masa unas 7 veces la masa solar. Basada en su variabilidad, se ha estimado que la distancia de W Sagittarii a la Tierra es de unos 1500 años luz.

Asímismo, W sagittarii es una estrella binaria cuyas componentes tienen un período orbital de 4,9 años. Además hay dos compañeras más lejanas de magnitud 13, W Sagittarii B y W Sagittarii C, separadas 33 y 48 arcsec respectivamente.

Enlaces externosEditar

sk:Al Nasl

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar