FANDOM

Theta1 Microscopii
Constelación Microscopium </br>
Declinación δ -40º 48’ 34.1’’
Distancia 187 años-luz
Magnitud visual +4,78
Magnitud absoluta +0,99
Luminosidad 40 soles
Temperatura 8750 K
Radio 2,8 soles
Tipo espectral A2pCrEuSr
Velocidad radial +2,3 km/s

Theta1 Microscopii1 Mic) es una estrella de la constelación de Microscopium. De magnitud aparente +4,78, es la tercera más brillante de la constelación detrás de γ Microscopii y ε Microscopii, siendo su brillo ligeramente mayor que el de α Microscopii. Comparte la denominación de Bayer Theta con Theta2 Microscopii, ésta última unas tres veces más alejada que Theta1 Microscopii, que se encuentra a 187 años luz de la Tierra.

Theta1 Microscopii es una estrella blanca de tipo espectral A2pCrEuSr. La p indica un espectro peculiar, pues es una estrella variable Alfa2 Canum Venaticorum. Estas estrellas se caracterizan por tener campos magnéticos intensos y espectros con líneas anormalmente fuertes de ciertos elementos químicos, cuya intensidad varía con la rotación de la estrella. En Theta1 Microscopii destacan las líneas debidas a cromo, europio, estroncio y magnesio, que varían con su período de rotación de 2,12 días. El prototipo de estas variables es la estrella Cor Caroli2 Canum Venaticorum).

La temperatura superficial de Theta1 Microscopii es de 8750 K. Con una luminosidad 40 veces mayor que la del Sol, su radio es casi el triple del radio solar.

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar