FANDOM


Plantilla:Otros usos Plantilla:Constelación

Tauro o Taurus (símbolo 20px, Plantilla:Unicode) es una constelación zodiacal; su nombre en latín significa toro. Destaca en el cielo invernal, entre Aries al oeste y Géminis al este. Al norte se encuentran Perseus y Auriga; al sureste Orión, y al suroeste Eridanus y Cetus.

En el zodíaco es el segundo signo. Como tal, en la antigüedad contenía la constelación del mismo nombre, pero la precesión de los equinoccios ha hecho que el signo de Tauro se encuentre ocupado por la constelación de Aries. El Sol entra en este signo hacia el 21 de abril.

Estrellas principalesEditar

Aldebarán es una gigante roja de primera magnitud, mientras que Elnath forma los cuernos del toro junto a Zeta Tauri.


[[== ==Objetos profundos notables en el cielo==

Archivo:Pleiades large.jpg
  • Las Híades, un cúmulo abierto de estrellas que contribuye a formar la "V" en el cielo que forma el inicio de la cabeza del toro.

MitologíaEditar

Archivo:Taurus Hevelius.jpg

En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis.

Según otra versión, Tauro sería la forma de Ío, cuando ésta fue transformada en vaca.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commons

be:Сузор'е Цялецca:Taure cs:Býk (souhvězdí) da:Tyren (stjernebillede)el:Ταύρος (αστερισμός)eo:Taŭro (konstelacio) et:Sõnn (tähtkuju) fi:Härkä (tähdistö) fr:Taureau (constellation) he:שור (קבוצת כוכבים) hr:Bik (zviježđe) hu:Bika csillagkép id:Taurus io:Tauro it:Toro (costellazione) ja:おうし座 ka:კურო (თანავარსკვლავედი) ko:황소자리 la:Taurus (sidus) lb:Taurus (Stärebild) lt:Tauras (astronomija) nl:Stier (sterrenbeeld) nn:Tyren oc:Taure (constellacion)ro:Taurul (constelaţie) ru:Телец (созвездие) sk:Súhvezdie Býk sl:Bik (ozvezdje) sv:Oxen (stjärntecken) th:กลุ่มดาววัว tr:Taurus (takımyıldız)vi:Kim Ngưu (chòm sao) zh:金牛座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar