FANDOM


Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

El siriómetro o distancia a Sirio era una unidad de distancias astronómicas creada por el astrónomo William Herschel durante sus estudios de la Vía Láctea.

Herschel la definió como la distancia media a las estrellas de primera magnitud.[1] Posteriormente sería definida con más precisión por Hugo von Seeliger como la distancia correspondiente a una paralaje de 0.2" (valor estimado de la paralaje de Sirio en aquella época, aunque más tarde se demostraría erróneo)[2] aunque otros astronómos como Carl Charlier prefirieron definirla simplemente como 106 unidades astronómicas

El siriómetro pasó a ser una unidad en desuso frente a la popularidad del pársec como unidad de distancias astronómicas. Según Gunnar Malmquist,[1] uno de los motivos de la popularización del pársec fue precisamente el nombre, según él, más atractivo para otros astrónomos.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Plantilla:Cite journal
  2. Plantilla:Cite journal

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar