FANDOM


Plantilla:Constelación

Serpens (la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Entre las modernas constelaciones es la única dividida en dos partes:

  • Serpens Caput, que representa la cabeza de la serpiente, situada al oeste.
  • Serpens Cauda, que representa la cola, al este.

Entre estas dos partes se sitúa la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente. Dado que se considera una única constelación, el ordenamiento de acuerdo a la denominación de Bayer tiene en cuenta ambas partes. Sólo una estrella de Serpens es más brillante de magnitud 3, por lo que la constelación no es fácil de reconocer.

Estrellas principales Editar

Objetos de cielo profundo Editar

Mitología Editar

Serpens es la serpiente que tiene agarrada Ofiuco, el portador de la serpiente, y lógicamente está muy asociada con él. Originariamente, Serpens y Ofiuco eran consideradas como una única constelación, a partir de la cual surgió un mito asciado con la fundación de la medicina. Se identifica en la mitología griega con la serpiente que revela a Asclepio los secretos de la medicina.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commonsbe:Сузор'е Змяяbn:সর্প মণ্ডল ca:Serp (constel·lació) co:Serpens cs:Had (souhvězdí) da:Slangenel:Όφις (αστερισμός)eo:Serpento (konstelacio) fa:مار (صورت فلکی) fi:Käärme (tähdistö) fr:Serpent (constellation) ga:An Phéist hr:Zmija (zviježđe) hu:Kígyó csillagkép id:Serpens it:Serpente (costellazione) ja:へび座 ka:გველი (თანავარსკვლავედი) ko:뱀자리 la:Serpens (sidus) lb:Serpens (Stärebild) lt:Gyvatė (astronomija) nl:Slang (sterrenbeeld) nn:Slangen no:Slangenro:Şarpele (constelaţie) ru:Змея (созвездие) sk:Súhvezdie Had sv:Ormen (stjärnbild) th:กลุ่มดาวงู tr:Serpens (takımyıldız)vi:Cự Xà zh:巨蛇座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar