FANDOM


Plantilla:Constelación Sagita, la flecha, es una de las tres constelaciones más pequeñas, después de Equuleus y Crux. Se encuentra dentro del perímtero del Triángulo Estival, el gran asterismo formado por Deneb (α Cygni), Vega (α Lyrae) y Altair (α Aquilae).

Estrellas principales Editar

Objetos de cielo profundo Editar

Mitología Editar

Los antiguos hebreos, persas, árabes, griegos y romanos ya consideraron que este grupo de estrellas era una flecha.

Según Eratóstenes, era la flecha que Apolo utilizó para matar a los Cíclopes, en venganza porque su hijo Asclepio había sido fulminado. Apolo luego escondió la flecha en el país de los hiperbóreos y la recuperó una vez que Zeus hubo perdonado este acto una vez que Apolo hubo servido al rey Admeto.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commonsbe:Сузор'е Страла bn:বাণ ণ্ডল ca:Sageta (constel·lació) co:Sagitta cs:Šíp (souhvězdí) da:Pilenel:Βέλος (αστερισμός)eo:Sago (konstelacio) fa:پیکان (صورت فلکی) fi:Nuoli (tähdistö) fr:Flèche (constellation) ga:An tSaighead hr:Strelica (zviježđe) hu:Nyílvessző csillagkép id:Sagitta it:Freccia (costellazione) ja:や座 ko:화살자리 la:Sagitta (sidus) lt:Strėlė (astronomija) nl:Pijl (sterrenbeeld) nn:Pilaro:Săgeata (constelaţie) ru:Стрела (созвездие) sk:Súhvezdie Šíp sv:Pilen th:กลุ่มดาวลูกธนู tr:Sagitta (takımyıldız)vi:Thiên Tiễn zh:天箭座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar