FANDOM


Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

Archivo:Argo Navis Hevelius.jpg

Robur Carolinum, el roble de Carlos, es una obsoleta constelación creada por Edmund Halley en 1679 con estrellas del Argo Navis. Halley la creó en honor a su patrón Carlos II de Inglaterra, para conmemorar el roble en el que el rey Carlos se escondió durante 24 horas después de su derrota provocada por Oliver Cromwell a manos de las fuerzas republicanas en la batalla de Worcester.

Halley navegó a la isla de Santa Elena, en el sur del Océano Atlántico, en 1676 para observar las estrellas del sur. Él presentó sus resultados a la Royal Society de Londres a su regreso en 1678 y al año siguiente publicó su catálogo de estrellas del sur, Catalogus Stellarum Australium, acompañados de un mapa. Halley describió su nueva constelación como una "perpetua memoria" del Rey, pero resultó ser menos permanente de lo que cualquiera de ellos habría esperado. Robur Carolinum fue rechazada por el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille, quien realizó un mapa de las estrellas del sur mucho más completo 75 años después de Halley, y la mayoría de los astrónomos siguieron su ejemplo, aunque Bode la incluyó en su atlas de 1801 como Robur Caroli II.

Referencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar