FANDOM

El proyecto Daedalus fue un estudio conducido entre 1973 y 1978 por la Sociedad Interplanetaria Británica para realizar un diseño plausible de nave espacial no tripulada para realizar viajes interestelares. Una docena de científicos e ingenieros conducidos por Alan Bond trabajaron en el proyecto y propusieron como motor principal un cohete de fusión.

Los criterios de diseño habían especificado que la nave espacial tenia que usar tecnología actual o muy próxima a ésta, y que debía de alcanzar su objetivo dentro del tiempo de vida humana (se asignó una duración del viaje de 50 años). Sin embargo, como se ha comentado, no iba a ser tripulado, sino que la intención principal era usarlo como prueba científica.

El objetivo escogido fue la estrella de Barnard, a una distancia de 5,9 años luz, que cuando el proyecto fue diseñado se pensaba que albergaba al menos un planeta extrasolar; actualmente las evidencias de la existencia de un planeta en torno a esta estrella están descartadas. Sin embargo, en el diseño se había requerido que fuera lo suficientemente flexible como para que la nave pudiera ser enviada a cualquiera de las otras estrellas seleccionadas.

Referencias Editar

Plantilla:Reflist

  • Project Daedalus Study Group: A. Bond et al., Project Daedalus - The Final Report on the BIS Starship Study, JBIS Interstellar Studies, Supplement 1978

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

fr:Projet Daedalus he:פרויקט דדלוס hu:Daedalus terv it:Progetto Daedalus ja:ダイダロス計画 nl:Project Daedalustr:Daedalus Projesi

También en FANDOM

Wiki al azar