FANDOM

Plantilla:Current spaceflight El programa Angkasawan es una iniciativa del gobierno de Malasia para enviar un malasio a la Estación Espacial internacional abordo de la Soyuz TMA-11. Angkasawan es el término malasio para 'astronauta'.

Este programa tiene fines tanto científicos como tecnológicos, pero también esta concebido como inspirador.

Agenda prevista Editar

Programa científico de los astronautas malasios
# Experimento Código Descripción
1 Células en el Espacio CIS Estudio de los efectos de la microgravedad y la radiación espacial en células eucariotas enfocado a los cambios en la estructura y función a nivel celular y molecular
2 Microbios en el Espacio MIS Estudio de los efectos de la microgravedad en múltiples bacterias, resistencia a fármacos así como cambios en la expresión génica (usando la enfoque con microarrays). Se espera que muestre algunos efectos del crecimiento de bacterias usando un concentración inhibitoria mínima (CIM) predeterminado.
3 Cristalización de Proteínas en el Espacio PCS El propósito de este experimento es comparar el crecimiento del cristales de lipasa en la Tierra con ese crecimiento en microgravedad. También se probaran distintas condiciones en los experimentos para mejorar los procesos de cristalización de proteínas en la Tierra así como en el espacio.
4 Comida Malasia en el Espacio FIS Incrementar la variedad y calidad de comida disponible para el cosmonauta malasio identificando nuevos tipos de comida (comida típica malasia ).
5 Estudio de los movimiento de torsión en entornos de microgravedad TOP Una demostración física para mostrar los efectos de la microgravedad en los movimientos de objetos torcidos usando un trompo(top).
6 Relaciones públicas y Simbología PAS Relaciones públicas y actividades simbólicas.
Esbozo

id:Program Angkasawan

lv:Angasavana programma ms:Program Angkasawan Negara

También en FANDOM

Wiki al azar