Wikia

Astropedia

Planeta extrasolar

Discusión0
929páginas en el wiki

Un planeta extrasolar es un planeta que orbita una estrella que no es el Sol.Se han descubierto muchos.

Tipos Editar sección

Hay muchos tipos,pero los principales son el gaseoso (o joviano) o el terrestre.Aqui pondremos algunos y los describiremos.

Tipo cometario:son los planetas gaseosos qe orbitan tan cerca de su sol que desprenden una cola de gases que se han volatizado de la atmosfera.Por ejemplo,osiris,un planeta que orbita Tan erca de la estrella que se le volatiza la atmosfera.

Como se ve,el planeta tiene una cola gaseosa.Ejemplo de Osiris,el planeta tipo cometario

Tipo joviano recalentado:Es un planeta gaseoso que orbita cerca de la estrella,pero no lo suficiente para que se le desprenda la atmòsfera.Estos tienen una franja en los polos,o en el ecuador,mas caliente que el resto del planeta.

Tipo joviano:Un planeta muy poco comun,que esta lo suficientemente lejos de la estrella para no ser recalentado.

Tipo terrestre tierra:es un planeta muy poco comun,solo hay 1,Cancri C.Es un planeta PARECIDIIIIIIIIIIIISIMO a la tierra,con mares,atmosfera,y en la llamada zona de ricitos de oro.

Historia Editar sección

Hace mucho tiempo,solo se conocia de planetas mercurio,venus,la tierra,marte,jupiter,saturno,urano,neptuno y otros planetas enanos,asteroides y algunos cometas.Pero pronto,en un obsebatorio,se vio que en la estrella Beta Pegasi habia un extraño disco que pasaba por delante y desaparecia.Se descubrio el primer planeta extrasolar,desde ese momento,se descubrieron muuchos mas.

¿Como encontrar uno? Editar sección

Es muy dificil.El metodo mas facil es observar un transito.Cuando pasa por delante de la estrella,se vera un disco negro pasar por la estrella.Asi se descubrio el planeta Beta pegasi B.Otra forma es ver las fluctuaciones que tiene la estrella.Eso ocurre cuando el planeta es muy grande,lo suficiente para que su gravedad desplace el baricentro de la orbita,haciendo que la estrella orbite tambien.

¿Como nombrarlos? Editar sección

Los planetas extrasolares se nombran añadiendole una letra del abecedario a el nombre de la estrella.Por ejemplo,Cancri a es la estrella,cancri b,el primer planeta,y asi sucesivamente hasta llegar al ultimo planeta.

¿cuantos se han descubierto que puedan albergar vida? Editar sección

Unos 2.Uno es cancri C,ya citado,al que se le ha detectado atmosfera con oxigeno y nitrogeno,y posiblemente,mares.El otro es Uno de nombre Megas un planeta joviano anillado que esta en la Zona de ricitos de oro de la estrella.Es gaseoso,pero tiene lunas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio