FANDOM

Archivo:Balquasar dposs big.jpg

Es un objeto aun no identificado encontrado por casualidad en 1999 cuando se realizaba un Rastreo Digital del Cielo desde el Observatorio de Monte Palomar, en California con el telescopio Schmidt Oschin de 48 pulgadas. El descubrimiento fue dado a conocer por S. George Djorgovski del Instituto de Tecnología de California (Caltech), se percataron del objeto tras revisar los espectros y descubrieron que éste tenia uno bastante extraño.

Extraño Espectro Editar

Su espectro no corresponde a ningún objeto celeste conocido. La mayor parte de las emisiones están fraccionadas y completamente oscurecidas por líneas de absorción. "Nunca he visto un espectro como este, y he tomado espectros toda la vida" menciona George Djorgovski, de hecho, el espectro de PSS 1537+1227 es tan raro que no permite apreciar corrimiento hacia el rojo lo que hace imposible saber que tan lejos se encuentra.

Teorías Editar

Se descarta que sea una estrella o una galaxia, aunque observaciones en rayos x, infrarrojos y por ondas de radio no han revelado mucho hasta ahora. Se cree que se trata de un nuevo tipo de quasar llamado BAL (Broad Absorption Line) o quásar de Línea Ancha de Absorción.

Enlaces externos Editar

http://www.clarin.com/diario/1999/08/17/e-03001d.htm

También en FANDOM

Wiki al azar