FANDOM


NGC 5907 es una galaxia espiral en la constelación de Draco que se encuentra a 40 millones de años luz de distancia. De magnitud aparente 10,38, su brillo superficial es 13,4 mag/arcsec2. Fue descubierta por William Herschel en 1788.

NGC 5907 aparece vista de canto desde nuestra perspectiva, orientada aproximadamente en sentido norte-sur. El núcleo no aparece claramente definido, destacando su disco extremadamente fino, por lo que ocasionalmente se la ha llamado Galaxia Astilla. Es la segunda galaxia más importante del Grupo de NGC 5866.

Utilizando la cámara de gran campo del Telescopio Issac Newton 2.5 m en La Palma se han podido observar los restos de una posible galaxia enana que está siendo destruida en su halo.[1] Es de especial interés que la galaxia principal se ve de perfil y su disposición geométrica facilita la comparación con los modelos teóricos.

Se ha observado una supernova en esta galaxia (SN 1940A), que alcanzó magnitud 14.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

  1. Búsqueda de restos de galaxias enanas destruidas en el Universo cercano
eo:NGC 5907

fr:NGC 5907 lb:NGC 5907ru:NGC 5907 sk:NGC 5907

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar