FANDOM

NGC 4414 es una galaxia espiral que se encuentra a 62 millones de años luz (19,1 megaparsecs) de distancia en la constelación de Coma Berenices. Su diámetro óptico es de aproximadamente 56.000 años luz. De magnitud aparente 11,0, su brillo superficial es 13,0 mag/arcsec2. Imágenes combinadas del telescopio espacial Hubble permiten observar el aspecto algodonoso de la galaxia. Las regiones centrales de la galaxia, como sucede típicamente en la mayoría de las espirales, contienen principalmente estrellas viejas, amarillas y rojas. Los brazos espirales exteriores son más azulados, debido a la continua formación de jóvenes estrellas azules, las más brillantes de ellas visibles individualmente con la alta resolución de la cámara del Hubble. Los brazos son también muy ricos en nubes de polvo interestelar, que aparecen como manchas y estrías oscuras que destacan frente a la luz estelar.

NGC 4414 fue fotografiada por el telescopio espacial Hubble como parte del llamado Key Project sobre la escala de distancias extragalácticas. La determinación precisa de la distancia de esta galaxia, junto con mediciones similares de distancia a otras galaxias cercanas, contribuye al conocimiento general de los astrónomos sobre la velocidad de expansión del universo y sobre la edad del mismo.[1]

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

sk:NGC 4414ur:ن ج س 4414

Nuevo Catálogo General
NGC 4413 4413 4414

También en FANDOM

Wiki al azar