FANDOM

NGC 1705 es una galaxia enana irregular en la constelación de Pictor a 17 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Imágenes obtenidas con el Telescopio Espacial Hubble permiten ver como estrellas jóvenes, azules y calientes se concentran hacia el centro galáctico, mientras que las más viejas, rojizas y frías se encuentran más diseminadas. Aunque en NGC 1705 se han estado formando estrellas en otras épocas, hace entre 26 y 31 millones de años tuvo lugar un episodio de gran actividad en la formación estelar. Muchas de las jóvenes estrellas del núcleo galáctico nacieron en este período de "estallido estelar".[1]

NGC 1705 está clasificada como una enana irregular por su pequeño tamaño y por carecer de una estructura regular. Actualmente, se cree que galaxias como ésta fueron los primeros sistemas en colapsar y comenzar a formar estrellas en el universo primitivo. Representan los primeros bloques a partir de los cuales se formaron más tarde objetos mucho más masivos como las galaxias espirales y elípticas a través de fusiones e interacciones. El estudio de las estrellas de NGC 1705 y otras galaxias irregulares cercanas ha demostrado que estas galaxias tienen varios miles de millones de años de antigüedad. La propia NGC 1705 podría tener hasta unos 13.500 millones de años.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

Plantilla:Listarefeo:NGC 1705ru:NGC 1705 sk:NGC 1705 tr:NGC 1705zh:NGC 1705

También en FANDOM

Wiki al azar