FANDOM



NGC 1055 es una galaxia espiral barrada de tipo SBb que se encuentra en la constelación de Cetus a unos 52 millones de años luz de distancia. Su magnitud aparente es 11,4 y desde nuestra perspectiva prácticamente de lado.

Vista de lado desde nuestra perspectiva, se aprecia una marcada protuberancia en el núcleo atravesada por una línea ancha de gas y polvo. Forma un sistema binario con la galaxia M77, de la que la separan 442.000 años luz, y ambas forman parte del llamado Grupo de M77.

NGC 1055 es una fuente notable de radiación infrarroja y ondas de radio, en concreto en la longitud de onda del monóxido de carbono caliente. Esto se atribuye a una formación estelar inusualmente activa.

Fue descubierta en 1783 por William Herschel.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

eo:NGC 1055

hr:NGC 1055ru:NGC 1055 sk:NGC 1055zh:NGC 1055

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar