FANDOM

Magnitud visual +4.20
Magnitud absoluta -8,81
Color Rojo-Granate
Velocidad radial
Tipo espectral M2Ia
Temperatura

My Cephei(μ Cephey) es la sexta estrella más grande conocida hasta ahora, también recibe el apodo de estrella granate debido a su profundo tono rojo, especialmente destacado si se ve a través de prismáticos o telescopios pequeños, que se encuentra en la constelación de Cefeo.

Si se la compara con la estrella Barnard equivale a comparar una cabeza de alfiler (estrella Barnard) con la cúpula de la Basílica de San Pedro (My Cephei) y si comparamos el diámetro de My Cephei, que es de 3.481.250.000 KM, con el de nuestro planeta Tierra que solamente alcanza los 12.756 KM; podemos darnos una clara idea de la asombrosa magnitud que posee dicho astro.

Su luminosidad equivale a 50000 veces la del Sol, y con un tamaño de 1.500 veces más grande que éste; unas 7 unidades astronómicas (UA). Se encuentra a una distancia de 9.000 años luz en la constelacion de cepheus.

Las estrellas Cephei son un grupo de estrellas gigantes y excesivas, variables, de las clases espectrales G8 a M6, cuyo brillo en forma de ondas muy alargadas varía sobre todo con la amplitud baja, interrumpida por la parada o fluctuaciones más cortas. La clase se señala después de la estrella del granate (μ Cephei), que cambia el brillo evidente en las distancias imprevistas y que es una característica de las estrellas de este tipo.

Video de comparación de estrellas Editar

Comparación de estrellas y planetas.

Esbozo