FANDOM


Magnitud visual +4.20
Magnitud absoluta -8,81
Color Rojo-Granate
Velocidad radial
Tipo espectral M2Ia
Temperatura

My Cephei(μ Cephey) es la sexta estrella más grande conocida hasta ahora, también recibe el apodo de estrella granate debido a su profundo tono rojo, especialmente destacado si se ve a través de prismáticos o telescopios pequeños, que se encuentra en la constelación de Cefeo.

Si se la compara con la estrella Barnard equivale a comparar una cabeza de alfiler (estrella Barnard) con la cúpula de la Basílica de San Pedro (My Cephei) y si comparamos el diámetro de My Cephei, que es de 3.481.250.000 KM, con el de nuestro planeta Tierra que solamente alcanza los 12.756 KM; podemos darnos una clara idea de la asombrosa magnitud que posee dicho astro.

Su luminosidad equivale a 50000 veces la del Sol, y con un tamaño de 1.500 veces más grande que éste; unas 7 unidades astronómicas (UA). Se encuentra a una distancia de 9.000 años luz en la constelacion de cepheus.

Las estrellas Cephei son un grupo de estrellas gigantes y excesivas, variables, de las clases espectrales G8 a M6, cuyo brillo en forma de ondas muy alargadas varía sobre todo con la amplitud baja, interrumpida por la parada o fluctuaciones más cortas. La clase se señala después de la estrella del granate (μ Cephei), que cambia el brillo evidente en las distancias imprevistas y que es una característica de las estrellas de este tipo.

Video de comparación de estrellas Editar

Comparación de estrellas y planetas.

Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar