FANDOM

Esbozo

Archivo:Bode mons.jpg

La Mons Maenalus (Latin para Monte Mainalo) fue el nombre de una constelación creada por Johannes Hevelius , en el siglo XVII, tal como publicó en su obra Firmamentum Sobiescianum. Esta constelación estaba situda entre las de Bootes y Virgo, aunque generalmente se consideraba parte de la primera, simboliza a la montaña del mismo nombre que se encontraba en la región de Arcadia en Grecia, donde se supone estaba parado el Boyero. En la actualidad ya está obsoleta y su estrella brillante es la 31 Bootis, una gigante de tipo G de magnitud aparente 4,86 m.

La montaña tomó su nombre de la mitología griega. Algunos dicen que Maenalus fue el hijo mayor de Lycaon, Rey de Arcadia, lo que ha hecho de Maenalus hermano de Calixto y, por tanto, tío de su hijo Arcas, a quien según algunas interpretaciones representa la constelación de Boötes. Otros, sin embargo, afirman que fue en realidad el hijo de Arcas y, por tanto, el nieto de Calixto. De cualquier manera, Maenalus dio su nombre a la montaña y en Arcadia a la ciudad de Maenalon la cual fundó. El nombre moderno de la montaña Maenalus es Mainalos.

Enlaces externos Editar

Esbozo

También en FANDOM

Wiki al azar