FANDOM


Plantilla:Constelación

Monoceros (en latín, Unicornio) es una constelación difusa en el cielo nocturno invernal, rodeada por Orión al este, Géminis al norte, Canis Major al sur y la constelación Hydra hacia el oeste. Otras constelaciones limítrofes son Canis Minor, Lepus y Puppis.

Estrellas Principales Editar

Objetos de cielo profundo Editar

Historia Editar

Monoceros es una constelación moderna, cuyo nombre se atribuye el astrónomo y teólogo holandés Petrus Plancius en 1613 y que fue registrada por Jakob Bartsch como Unicornio en su carta estelar de 1624. Sin embargo, Heinrich Wilhelm Olbers y Ludwig Ideler indican que la constelación es mucho más antigua, figurando como "el segundo caballo al sur de los Gemelos y el Cangrejo" en escitos de 1564, y Joseph Scaliger reseña haberla encontrado en una esfera de la antigua Persia.

Enlaces externos Editar

Plantilla:Commons

Referencias Editar

  1. Monoceros. The internet Encyclopedia of Science
be:Сузор'е Аднарогbn:একশৃঙ্গী মণ্ডল

ca:Unicorn (constel·lació) co:Monoceros cs:Jednorožec (souhvězdí) da:Enhjørningenel:Μονόκερως (αστερισμός)eo:Unukornulo (konstelacio) fi:Yksisarvinen (tähdistö) fr:Licorne (constellation) ga:An tAonbheannach hr:Jednorog (zviježđe) hu:Egyszarvú csillagkép id:Monoceros it:Unicorno (costellazione) ja:いっかくじゅう座 ko:외뿔소자리 la:Monoceros (sidus) lb:Monoceros (Stärebild) lt:Vienaragis nl:Eenhoorn (sterrenbeeld) nn:Einhjørningen no:Enhjørningenro:Licornul (constelaţie) ru:Единорог (созвездие) sk:Súhvezdie Jednorožec sv:Enhörningen (stjärnbild) th:กลุ่มดาวยูนิคอร์น tr:Monoceros (takımyıldız)vi:Kỳ Lân zh:麒麟座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar