FANDOM


Plantilla:Constelación

Lupus (del latín, lobo) es una constelación del hemisferio sur ubicada entre Centaurus y Scorpius. Se encuentra entre las patas del Escorpión y está casi unida a Centauro. Desde España (incluyendo Europa central) sólo se puede ver la parte más septentrional de la constelación, en el momento del tránsito por el meridiano, a comienzos del verano.

Es una constelación pequeña con algunas estrellas de segunda magnitud. También pueden observarse algunos cúmulos abiertos y globulares.

Estrellas principales Editar

Objetos notables de cielo profundo Editar

Mitología Editar

Según la leyenda se trata del rey de Arcadia, Licaón, que fue transformado en lobo como castigo por su extrema crueldad ya que llegó a matar a casi todos sus hijos.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commonsbe:Сузор'е Воўкbn:শার্দূল মণ্ডল ca:Llop (constel·lació) co:Lupus cs:Vlk (souhvězdí) da:Ulvenel:Λύκος (αστερισμός)eo:Lupo (konstelacio) fi:Susi (tähdistö) fr:Loup (constellation) ga:An Faolchú he:זאב (קבוצת כוכבים) hr:Vuk (zviježđe) hu:Farkas csillagkép id:Lupus it:Lupo (costellazione) ja:おおかみ座 ko:이리자리 la:Lupus (sidus) lt:Vilkas (astronomija) nl:Wolf (sterrenbeeld) nn:Ulvenro:Lupul (constelaţie) ru:Волк (созвездие) sk:Súhvezdie Vlk sv:Vargen (stjärnbild) th:กลุ่มดาวหมาป่า tr:Lupus (takımyıldız)vi:Thiên Lang zh:豺狼座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar