FANDOM


Plantilla:Constelación

Libra (la balanza, símbolo 20px, Plantilla:Unicode), es la séptima constelación del zodiaco en el cielo. Bastante discreta, no tiene estrellas de primera magnitud, estando situada entre Virgo al oeste y Escorpio al este, notablemente más llamativas. Como se evidencia por los nombres de sus estrellas más brillantes, fue en algún momento parte de las pinzas del escorpión: así, Zubenelgenubi (α Librae) significa "pinza del sur" y Zubeneschamali (β Librae) "pinza del norte". Visualmente α y β son los travesaños de equilibrio de la balanza, mientras que γ y σ son los platillos.

Estrellas principales Editar

Objetos del cielo profundo Editar

Mitología Editar

Archivo:Libra Hevelius.jpg

La constelación, que originalmente formaba parte de las pinzas de Escorpio, es la más joven del zodiaco y la única que no representa un ser vivo. En la mitología griega, esta constelación figura la balanza sostenida por Astrea (la Virgen), diosa de la justicia.

Astrología Editar

Véase: Libra (horóscopo)

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commonsast:Llibra (constelación) be:Сузор'е Шаліca:Lliura (constel·lació) cs:Váhy (souhvězdí) da:Vægtenel:Ζυγός (αστερισμός)eo:Pesilo (konstelacio) et:Kaalud (tähtkuju) fi:Vaaka (tähdistö) fr:Balance (constellation) ga:An Mheá he:מזל מאזניים hr:Vaga (zviježđe) id:Libra it:Bilancia (costellazione) ja:てんびん座 ka:სასწორი (თანავარსკვლავედი) ko:천칭자리 la:Libra (sidus) lb:Libra (Stärebild) lt:Svarstyklės (astronomija) nl:Weegschaal (sterrenbeeld) nn:Vekta no:Vekten oc:Balança (constellacion)qu:Urquchillay ro:Balanţa (constelaţie) ru:Весы (созвездие) sk:Súhvezdie Váhy sv:Vågen th:กลุ่มดาวคันชั่ง tr:Libra (takımyıldız)vi:Thiên Xứng (chòm sao) zh:天秤座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar