FANDOM


Por el género de lagartos, véase Lacerta (género).

Plantilla:Constelación

Lacerta (genitivo Lacertae), el lagarto, es una de las 88 constelaciones reconocidas por la Unión Astronómica Internacional. Está situada a unos 20 grados al este de Deneb (α Cygni). El cuerpo del lagarto va en dirección norte-sur. Fue recogida en el atlas de Hevelius en 1690.

Estrellas principales Editar

Objetos notables de cielo profundo Editar

Historia Editar

Antes de que Johannes Hevelius adoptara el nombre de Lacerta, otros nombres se propusieron para esta parte del cielo. Entre ellos Sceptrum et Manus Iustitiae (Cetro y mano de la Justicia) y Honores de Federico, en alusión a Federico el Grande de Prusia. Siendo una constelación moderna, no esta asociada a ninguna leyenda antigua.

Enlaces externos Editar

Plantilla:Commonsbe:Сузор'е Яшчаркаbn:গোধা মণ্ডল ca:Llangardaix (constel·lació) co:Lacerta cs:Ještěrka (souhvězdí) da:Firbenetel:Σαύρα (αστερισμός)eo:Lacerto (konstelacio) fi:Sisilisko (tähdistö) fr:Lézard (constellation) hr:Gušterica (zviježđe) hu:Gyík csillagkép id:Lacerta it:Lucertola (costellazione) ja:とかげ座 ko:도마뱀자리 la:Lacerta (sidus) lb:Lacerta (Stärebild) lt:Driežas (astronomija) nl:Hagedis (sterrenbeeld) nn:Øglaro:Şopârla (constelaţie) ru:Ящерица (созвездие) sk:Súhvezdie Jašterica sv:Ödlan th:กลุ่มดาวกิ้งก่า tr:Lacerta (takımyıldız)vi:Hiết Hổ zh:蝎虎座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar