FANDOM


II Pegasi
Constelación Pegaso </br>
Ascensión recta α 23h 55min 04.05s
Declinación δ +28º 38’ 01.02’’
Distancia 135 años-luz
Magnitud visual +7,18 a +7,78
Magnitud absoluta +5,00
Luminosidad 1,59 soles (conjunta)
Masa A 0,8 / B 0,4 soles
Tipo espectral K0 V
Velocidad radial -20,3 km/s

II Pegasi (HD 224085) es una estrella variable RS Canum Venaticorum en la constelación de Pegaso. Su magnitud aparente es +7,37 y se encuentra a 135 años luz de la Tierra.

II Pegasi es una estrella binaria, cuyas componentes se hallan muy próximas, con un período orbital de 6,7 días. Ambas estrellas son enanas naranjas: II Pegasi A tiene una masa de 0,8 masas solares e II Pegasi B tiene una masa de 0,4 masas solares. Debido a la fuerte atracción gravitatoria ambas estrellas giran rápidamente, unas cuatro veces más deprisa que el Sol.[1] Es una estrella brillante y activa como radiofuente, en ultravioleta y en rayos X.

En 2005 una enorme llamarada fue observada en II Pegasi A, 100 millones de veces más fuerte que una llamarada normal del Sol. El destello fue quizás la explosión estelar magnética de mayor energía que se ha detectado nunca. Se piensa que la rápida rotación de las estrellas conduce a la formación de estas enormes llamaradas.[2]

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

Plantilla:Listaref


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar