FANDOM

El Grupo Maffei 1 (también conocido como el Grupo IC 342) es la agrupación galáctica más cercana al Grupo Local; fue probablemente parte del Grupo Local, pero fue expulsada en un violento encuentro con la Galaxia de Andrómeda. Su miembro dominante es la galaxia espiral IC 342, pero posteriormente fue nombrada por la gigante galaxia elíptica Maffei 1, que junto con Maffei 2, fue descubierta con platos infrarrojos en 1968 por el astrónomo italiano Paolo Maffei. Ambas galaxias se encuentran cerca del ecuador galáctico en Casssiopea en la Zona de evitación y están por ello muy oscurecidas por el polvo y el gas en las longitudes de onda visibles. Maffei 2 es una galaxia espiral barrada a unos 16 millones de años luz de distancia, mientras que la distancia de Maffei 1 se ha establecido en unos 10 millones de años luz. Otras galaxias conocidas en el grupo son Dwingeloo 1 y su galaxia satélite Dwingeloo 2, y algunos sistemas más pequeños, incluyendo dos posibles satélites de Maffei 1 (MB1 and MB2).

La observación del Grupo Maffei 1 en el futuro Editar

Archivo:Milky Way Spiral Arms.png

El sol orbita alrededor de nuestra galaxia cada 225 millones de años. Dentro de unos 112 millones de años estaremos en el otro lado de la galaxia. Para entonces, la mayoría de las galaxias que podemos ver hoy se encontrarán el la zona de evitación. La Galaxia de Andrómeda, la Galaxia del Triángulo y otras muchas se encontrarán ocultas a nuesta visión, pero en su lugar habrá una nueva serie de galaxias esperando a ser descubiertas. El Grupo Maffei se verá mejor entonces, y probablemnte las que mejor se vean serán Maffei 1, Maffei 2, Dwingeloo 1 y Dwingeloo 2.

Enlaces externos Editar

ca:Grup de galàxies Maffei 1hu:Maffei Csoport it:Gruppo di galassie di Maffei 1 la:Grex galaxiarum Maffei 1 no:Maffei 1 galaksehopen scn:Gruppu Maffei 1 sk:Skupina galaxií Maffei 1 sv:Maffei 1-hopen tr:Maffei 1 Kümesi zh:馬菲星系群1