FANDOM

Messier 65 (también conocido como NGC 3623) es una galaxia espiral intermedia a unos 35 millones años luz desde la constelación Leo. Fue descubierta por Charles Messier en 1780. El M65, M66, y NGC 3628 forman el famoso Triplete de Leo, un pequeño grupo de galaxias.

DescubrimientoEditar

El M65 fue descubierto por Charles Messier y lo incluyó en su lista del Catálogo Messier. Sin embargo, William Henry Smyth accidentalmente atribuyó el descubrimiento a Pierre Méchain en su popular trabajo astronómico del siglo XIX A Cycle of Celestial Objects (declarando "Ellos [M65 y M66] fueron observados por Méchain a Messier en 1780"). Este error fue a su vez recogido por Kenneth Glyn Jones en Messier's Nebulae and Star Clusters. Desde entonces esto se ha ramificado en varios otros libros de diferentes autores.

Formación estelarEditar

La galaxia tiene poco polvo y gas, y hay poca formación estelar en ella; ha habido alguna relativamente recientemente en los brazos. El ratio de estrellas viejas a nuevas estrellas es correspondientemente bastante alto.

Enlaces externosEditar

cs:Messier 65eo:M65 fr:M65 hr:Messier 65 hu:Messier 65 it:M65 (astronomia) ja:M65 (天体) lb:Messier 65 lt:Mesjė 65ru:Спиральная галактика M65 sk:Galaxia M65zh:M65

También en FANDOM

Wiki al azar