FANDOM


Una galaxia enana es una galaxia pequeña compuesta por varios miles de millones de estrellas, un número pequeño en comparación con la Vía Láctea que contiene entre 200 y 400 mil de millones de estrellas. La Gran Nube de Magallanes, con más de 30 mil millones de estrellas a veces es considerada una galaxia enana.

En el Grupo Local las galaxias enanas son el tipo de galaxia más común, y se piensa que ésto es extensible al resto del universo. Frecuentemente estas pequeñas galaxias orbitan alrededor de galaxias mayores, como la Vía Láctea, la Galaxia de Andrómeda o la Galaxia del Triángulo. Nuestra galaxia tiene 14 galaxias enanas conocidas orbitando alrededor.

Las galaxias enanas pueden ser de diferentes morfologías:

Ejemplos de Galaxias enanasEditar

Véase también Editar

fi:Kääpiögalaksi fr:Galaxie naine hu:Törpegalaxis it:Galassia nana ja:矮小銀河 lb:Zwerggalaxissk:Trpasličia galaxia sl:Pritlikava galaksija sr:Патуљаста галаксија

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar