FANDOM



La Galaxia del Cigarro (también conocida como Objeto Messier 82, Messier 82, M82 o NGC 3034) es una galaxia irregular, alargada y estrecha en la constelación de la Osa Mayor.

El Observatorio de Rayos X Chandra detectó emisiones de rayos-X fluctuando en la zona, aproximadamente a 600 años luz del centro del objeto - a unos 12 millones de años luz de la Tierra. Los astrónomos postularon que M82 podría contener el primer agujero negro de masa mediana conocido, en torno a 500 masas solares.

Mucho se ha especulado sobre esta galaxia, clasificada como Irr-II (galaxia irregular tipo II), que es actualmente una galaxia espiral barrada vista de canto, con distorsiones gravitacionales y regiones de polvo, presentándonos una morfología irregular.

Enlaces externos Editar

cs:Messier 82eo:M82 fi:Messier 82 fr:M82 hr:Messier 82 it:Galassia Sigaro ja:M82 lb:Messier 82 nl:Sigaarstelselru:Галактика M82 sk:Galaxia Cigara sv:Cigarrgalaxenzh:雪茄星系

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar