FANDOM

La Galaxia Remolino (también conocida como Objeto Messier 51, Messier 51, M51 o NGC 5194) es una clásica galaxia espiral localizada en la constelación Canes Venatici (perro cazador). Fue descubierta por Charles Messier el 13 de octubre de 1773. Es una de las galaxias espirales más famosa del firmamento.

Información General Editar

La Galaxia Remolino es una de las más brillantes galaxias del firmamento, visible con unos simples binoculares. La estructura de galaxia en espiral fue observada por primera vez en esta galaxia, que es el miembro dominante del grupo de galaxias M51.

Su galaxia acompañante, NGC 5195, fue descubierta en 1781 por Pierre Méchain. Algunas veces el término M51 se usa para referirse a este par de galaxias, en cuyo caso las galaxias individuales deben ser denominadas M51A (NGC 5194) y M51B (NGC 5195). Esta galaxia se encuentra a menos de 37 millones de años luz de la Tierra, aunque algunas mediciones rebajan esta cifra a sólo 15 millones de años luz.

El 27 de junio de de 2005, Wolfgang Kloehr, un astrónomo alemán, descubrió una supernova de tipo II en esta galaxia. Llamada SN2005cs llegando a tener una magnitud de 13,5. [1]

Ficción Editar

Enlaces externos Editar

Plantilla:Commonscat Español:

Inglés:

ca:Messier 51 cs:Vírová galaxieeo:NGC 5194 fi:Pyörregalaksi fr:M51 (astronomie) hr:Messier 51 it:Galassia Vortice ja:子持ち銀河 ko:소용돌이 은하 lb:Whirlpool-Galaxis nl:Draaikolknevelru:Водоворот (Галактика) sk:Vírová galaxia sv:M51zh:渦狀星系

También en FANDOM

Wiki al azar