FANDOM


Una estrella compacta, a diferencia de una estrella típica, no contrarresta a la gravedad mediante la presión generada por reacciones de fusión nuclear en su interior. Tales objetos son, de hecho, el resultado del agotamiento del combustible nuclear de las estrellas. Por ello también son frecuentemente denominadas como remanentes estelares. Sin ninguna fuente de energía que luche contra el colapso estas estrellas muertas están comprimidas al máximo de lo que permite su masa. Se mantienen estables sujetas por fuerzas nucleares de origen cuántico. A tan elevadas densidades, la materia se halla en un estado que se denomina degenerado. En casos extremos el objeto es incapaz de sostenerse a sí mismo formando así una singularidad espaciotemporal. Dependiendo de la masa inicial de la estrella y de cuanta masa haya perdido o ganado a lo largo de su vida el fin de las reacciones nucleares trae consigo la aparición de un tipo u otro de objeto compacto. Los tipos de objeto que pertenecen a esta categoría son:

vi:Sao đặc zh:致密星

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar