FANDOM


Plantilla:Constelación Draco (latín de Dragón) es una constelación del norte lejano, que es circumpolar para muchos observadores del Hemisferio Norte. Es una de las 88 constelaciones modernas, y también es una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo.

Aunque muy grande, Draco no tiene estrellas especialmente brillantes. La cabeza del dragón está representada por un cuadrilátero de estrellas situadas entre Hércules y la Osa Menor.

Archivo:Draco uranometria.jpg

Estrellas principales Editar

Objetos notables de cielo profundo Editar

Mitología Editar

En la mitología griega se conoce a esta constelación gracias a la undécima tarea encargada a Hércules. En ella debía conseguir las manzanas del árbol de Gaia en el jardín de las Hespérides, donde Hera había puesto a Ladon, el dragón de cien cabezas, como protector. Hera sintió mucho la pérdida de su bravo guardián del jardín de las Hespérides, por lo cual lo puso en el firmamento alrededor del polo norte. La constelación presenta una de las piernas de Hércules sobre la cabeza del dragón.

En otra versión se trataba de una serpiente que durante la gigantomaquia lanzaron los gigantes sobre Atenea. Ésta la arrojó al cielo, donde quedó fijada.

Según otra versión, se trataba de la forma de serpiente que tomó Zeus para escapar de su padre, Crono.

Enlaces externos Editar

Plantilla:Commons


be:Сузор'е Драконbn:তক্ষক মণ্ডল ca:Dragó (constel·lació) co:Draco (Custellazione) cs:Drak (souhvězdí) cy:Draco (cytser) da:Dragenel:Δράκων (αστερισμός)eo:Drako (konstelacio) fi:Lohikäärme (tähdistö) fr:Dragon (constellation) ga:An Dragan hr:Zmaj (zviježđe) hu:Sárkány csillagkép it:Dragone (costellazione) ja:りゅう座 ko:용자리 la:Draco (sidus) lb:Draco (Stärebild) lt:Slibinas (astronomija) nl:Draak (sterrenbeeld) nn:Draken no:Dragenro:Dragonul (constelaţie) ru:Дракон (созвездие) sk:Súhvezdie Drak sv:Draken (stjärnbild) th:กลุ่มดาวมังกร tr:Draco (takımyıldız)vi:Thiên Long zh:天龙座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar