Fandom

Astropedia

Cygnus OB2 12

959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cygnus OB2 12 es una de las estrellas más luminosas conocidas. Ésta hipergigante azul situada en la constelación del Cisne, considerada por algunos autores cómo una estrella variable azul luminosa (LBV), a una distancia de 1700 parsecs tiene una magnitud absoluta visual de -10,6 y una magnitud bolométrica de -12,2, lo cual equivale a una luminosidad de 6 millones de veces la del Sol. El estudio de ésta estrella es difícil por la fuerte pérdida de brillo que sufre debido al material expulsado en varias erupciones y a la presencia de polvo interestelar entre ella y nosotros; de no existir, sería probablemente la más brillante de su constelación. Ésta estrella pertenece a la joven y masiva asociación estelar Cygnus OB2, que es considerada por algunos autores un cúmulo globular joven.

Referencias Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar