FANDOM


Plantilla:Otrosusos Plantilla:Constelación

Corvus (el cuervo en latín) es una constelación menor con sólo 11 estrellas visibles al ojo humano. γ Corvi (Gienah Gurab) y δ Corvi (Algorab), sirven de indicadoras para encontrar a Espiga (α Virginis).

Estrellas principales Editar

Objetos de cielo profundo Editar

Mitología Editar

En la mitología griega, el cuervo fue enviado por Apolo a buscar agua en su copa (Crater), pero el cuervo tardó en volver porque estuvo esperando a que madurara un higo cerca del manantial. Trajo la copa (Crater) y una serpiente de agua entre sus garras y dijo a Apolo que se había retrasado porque la serpiente le había atacado. Apolo, sabiendo que el cuervo mentía, puso a los tres en el cielo: condenó al cuervo a estar sediento siempre, pues aunque la copa está cerca, la serpiente no le permite beber.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commonsbe:Сузор'е Воранbn:করতল মণ্ডল ca:Corb (constel·lació) co:Corvus (Custellazione) cs:Havran (souhvězdí) da:Ravnen (stjernebillede)el:Κόραξeo:Korvo (konstelacio) fi:Korppi (tähdistö) fr:Corbeau (constellation) ga:An Préachán hr:Gavran (zviježđe) hu:Holló csillagkép id:Corvus it:Corvo (costellazione) ja:からす座 ko:까마귀자리 la:Corvus (sidus) lb:Corvus (Stärebild) lt:Varnas (astronomija) nl:Raaf (sterrenbeeld) nn:Ramnen no:Ravnenro:Corbul (constelaţie) ru:Ворон (созвездие) sk:Súhvezdie Havran sv:Korpen (stjärnbild) th:กลุ่มดาวนกกา tr:Corvus (takımyıldız)vi:Ô Nha zh:乌鸦座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar