FANDOM


Plantilla:Constelación Cetus (la ballena o el monstruo marino) es una constelación del hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Aquarius, Piscis y Eridanus.

Mitología Editar

Archivo:Cetus Hevelius.jpg

Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. Casiopea estaba tan orgullosa de su belleza que, por rivalizar con las Nereidas, éstas pidieron a Poseidón, dios de los mares, venganza y él en respuesta envío al monstruo marino (Cetus) a las costas del país causando grandes males.

Para enfrentar esta situación, Cefeo consulta el oráculo de Amón, quien aconsejó sacrificar a Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado para que fuera víctima del monstruo. Así, Andrómeda es ofrecida a Cetus. Perseo, que venía de regreso de su viaje después de derrotar a Medusa, divisó a la víctima y en el acto se enamoró de ella. Propuso al rey liberarla, a cambio de que se le concediera su mano. Perseo mata al monstruo y posteriormente desposa a Andrómeda.

Estrellas principales Editar

Objetos notables de espacio profundo Editar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commons

bn:তিমি মণ্ডল ca:Balena (constel·lació) co:Cetus cs:Velryba (souhvězdí) da:Hvalfiskenel:Κήτος (αστερισμός)eo:Baleno (konstelacio) fi:Valaskala fr:Baleine (constellation) ga:An Míol Mór hr:Kit (zviježđe) hu:Cet csillagkép id:Cetus it:Balena (costellazione) ja:くじら座 ka:ვეშაპი (თანავარსკვლავედი) ko:고래자리 la:Cetus (sidus) lb:Cetus (Stärebild) lt:Banginis (astronomija) nl:Walvis (sterrenbeeld) nn:Kvalfiskenro:Balena (constelaţie) ru:Кит (созвездие) sk:Súhvezdie Veľryba sv:Valfisken (stjärnbild) th:กลุ่มดาวซีตัส tr:Cetus (takımyıldız)vi:Kình Ngư zh:鲸鱼座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar