FANDOM


Plantilla:Constelación

Canis Minor (el perro pequeño) es una de las 88 constelaciones modernas. Su figura es simple: una línea que une dos estrellas. Procyon su estrella más brillante forma junto con Betelgeuse (Orión) y Sirio (Can Mayor) el triángulo de invierno.

Mitología Editar

Cmi

El Can Menor.

Al Can Menor Eratóstenes lo identificaba con el perro de Orión, catasterizado a la vez que su amo puesto que siempre había estado en todas sus aventuras. Pero, al igual que el Can Mayor, también registra la variante de que puede ser la perra Mera, que con sus lamentos a causa de haber encontrado los cadáveres de sus amos Icario y Erígone, atrajo a la gente para que les dieran sepultura. Otra variante es que se trataría del perro de Céfalo que trató de cazar a la zorra de Teumeso.

La estrella más brillante de esta constelación lleva el nombre de Procyon que significa "antes que el perro" en referencia a su aparición inmediatamente antes que la estrella perro (Sirio)

Observación Editar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Commons

Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

be:Сузор'е Малы Пёс bn:ক্ষুদ্র কুকুর মণ্ডল ca:Ca Menor co:Canis Minor cs:Malý pes (souhvězdí) da:Lille Hundel:Κύων Μικρόςeo:Malgranda Hundo (konstelacio) fi:Pieni koira fr:Petit Chien ga:An Madra Beag hr:Mali pas hu:Kis Kutya csillagkép id:Canis Minor it:Cane Minore (costellazione) ja:こいぬ座 ko:작은개자리 la:Canis Minor (sidus) lb:Canis Minor (Stärebild) lt:Mažasis Šuo nds:Lütt Hund nl:Kleine Hond nn:Vesle hundro:Câinele Mic (constelaţie) ru:Малый Пёс (созвездие) sk:Súhvezdie Malý pes sv:Lilla hunden th:กลุ่มดาวสุนัขเล็ก tr:Canis Minor (takımyıldız)vi:Tiểu Khuyển zh:小犬座

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar