Wikia

Astropedia

Cáncer (constelación)

Discusión0
929páginas en el wiki

Plantilla:Constelación

En astronomía Cáncer, (el cangrejo, símbolo 20px, Plantilla:Unicode), es una de las doce constelaciones del zodíaco. En astrología, Cáncer constituye uno de los doce signos zodiacales. La constelación de Cáncer es pequeña y débil. Se encuentra entre las constelaciones de Géminis al Este, Lince al Norte y las constelaciones de Canis Minor e Hydra al Sur.

La constelación también da su nombre al Trópico de Cáncer

Objetos destacados Editar sección

Cáncer no tiene estrellas brillantes. α Cancri sólo tiene magnitud 4,2. Cáncer es conocida entre los aficionados a la astronomía como la constelación en la que se encuentra Praesepe (M44), también conocida como El pesebre, un cúmulo abierto que contiene también la estrella ε Cancri y que puede observarse con unos simples prismáticos. El Pesebre abarca más de un grado cuadrado siendo observable a simple vista como una luz difusa; situado dentro del Pesebre -aunque muy lejos detrás del mismo-, hay un grupo de galaxias perteneciente al cúmulo de Coma-Virgo que sólo son visibles con telescopios de potencia media. Otros objetos del cielo profundo que se encuentran en Cáncer son M67, un cúmulo abierto conocido desde muy antiguo y muy viejo, y NGC 2775, una galaxia espiral de magnitud 11,3. En una noche clara la constelación contiene cerca de 50 estrellas visibles a simple vista.

Estrellas principalesEditar sección

Origen mitológicoEditar sección

Archivo:Cancer Hevelius.jpg

La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

Enlaces externosEditar sección

Plantilla:Commons

ast:Cáncer (constelación) be:Сузор'е Ракbs:Rak (znak) ca:Cranc (constel·lació) cs:Rak (souhvězdí) da:Krebsenel:Καρκίνος (αστερισμός)eo:Kankro (konstelacio) fa:خرچنگ (صورت فلکی) fi:Krapu fr:Cancer (constellation) ga:An Portán gl:Cáncer (astronomía) hr:Rak (zviježđe) id:Cancer it:Cancro (costellazione) ja:かに座 ka:კირჩხიბი ko:게자리 la:Cancer (sidus) lt:Vėžys (astronomija) nl:Kreeft (sterrenbeeld) nn:Krepsenqu:Mach'aqway (Warani) ro:Racul (constelaţie) ru:Рак (созвездие) scn:Cancru (astronumìa) sk:Súhvezdie Rak sv:Kräftan th:กลุ่มดาวปู tr:Cancer (takımyıldız) uk:Рак (сузір'я) vi:Cự Giải (chòm sao) zh:巨蟹座

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio