FANDOM


En astronomía se llama asterismo al conjunto de estrellas que vistas desde el cielo de la Tierra parecen formar una figura pero que a diferencia de una constelación no tiene un reconocimiento oficial por parte de la comunidad científica. En 1930 la Unión Astronómica Internacional adoptó el catálogo de constelaciones usado actualmente, cualquier otra agrupación de estrellas se considera un asterismo.

Ejemplos notables de asterismos son:

Algunos asterismos antiguos son considerados actualmente constelaciones, como la Cabellera de Berenice, constelación catalogada por primera vez por Tycho Brahe.

No necesariamente los asterismos están formados por grupos de estrellas que se reparten por un amplio sector del cielo. Algunos de ellos sencillamente son agrupaciones ambiguas o poco claras de estrellas que han confundido a los astrónomos durante siglos acerca de su origen o de su tipología, tales como el asterismo Collinder 399 o M73.

Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

ca:Asterisme

cs:Asterismus (astronomie)fi:Asterismi (tähtitiede) fr:Astérisme it:Asterismo lb:Asterismus (Astronomie)ru:Астеризм (астрономия) sk:Asterizmus sv:Asterism th:ดาวเรียงเด่น vi:Mảng sao

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar