FANDOM

Ergrthgtey

Hoyo negro en el espacio tiempo.

Descripción Editar

Los hoyos negros,mal llamados o mas conocidos como agujeros negros se forman después de que una Supernova se convierta en nebulosa y esta a su vez tenga en el centro la conocida Estrella de Neutrones; esta no pueden exceder cierta masa sin colapsarse por lo que se establece que todo tiene una ley especifica que determina el porque, como y el limite de un fenómeno por lo que podemos afirmar que ni los electrones, ni los neutrones e incluso los cuarks degenerados pueden impedir el colapso gravitacional de una estrella suficientemente masiva (mayor a ocho masas solares)¿Pero que es lo que causa su colapso? Se ha demostrado que independientemente del mecanismo físico hay algo que sigue haciendo presión esta es la fuerza gravitacional que incluso puede llegar a colapsar un cuerpo masivo hasta convertirlo en nada aun cuando la estrella ha agotado todo su combustible nuclear y haya explotado como supernova este se comprime indefinidamente por su atracción gravitacional sin alterar su masa creando un cuerpo no mayor a el país de Estados Unidos y mas aproximadamente ocho veces mas masivo que el sol debe acabar en la formación de un hoyo negro.

Características Editar

  • Los hoyos negros no emiten luz
  • Se manifiestan por su atracción gravitacional ya que se colapsan a nada
  • La materia atrapada en este puede liberar grandes cantidades de energía antes de ser absorbida completamente por medio del disco de acreción (como por ejemplo los sistemas binarios formados por un hoyo negro y una estrella normal)

Por otra parte de acuerdo con las investigaciones de los astrónomos se plantea la hipótesis que existan hoyos negros supermasivos en el centro de cada galaxia debido a que la formación del universo tuvo inicio en lo se ha llamado Big Bang y ha evolucionado y expandiéndose continuamente esta debía estar distribuida uniformente entonces allí se plantea el misterio ¿Porque hay zonas mas densas que el promedio?; esto se debe al movimiento caótico de la materia que se empezó a contraer por su fuerza gravitacional y atraer mas materia, por lo que los mayores atrajeron materia a su alrededor sin llegar a absorberla por lo que se planteo que debería haber algo supermasivo para atraer tanta materia sin absorberla y forma las galaxias he allí nuestro Hoyo negro supermasivo.Aunque esta teoría es incierta podemos determinar que los hoyos negros deforman el espacio-tiempo y a lo largo de los años se han determinado como afectan a el espacio-tiempo.

Detección de los Hoyos NegrosEditar

Uno de los principios fundamentales de la física es la conservación de energía ya que La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma ... y existen muchas formas de energía en la naturaleza. Consideremos ahora que una estrella esta rodeada de una nube de gas; en condiciones normales el gas cae sobre la estrella y se calienta por la fricción entre sus partes por lo que la energia gravitacional de gas se convierte en calor que a su vez ha sido llamado Acreción y debido a las grandes cantidades de Rayos X que se emiten el hoyo negro se es capaz de localizar uno.

Tipos de HoyosEditar

Hoyos negros en Sistemas BinariosEditar

Sistema Binario

Sistema binario de estrellas

La mayoría de las estrellas se encuentra formado grupos de dos o más atraídas entre si por su mutua fuerza gravitacional; es muy frecuente que dos estrellas formen un Sistema Binario en el que cada uno gira alrededor de la otra en unos caso las estrellas se encuentran tan cercanas entre sí que sus atmósferas se tocan y llegan a intercambiar materia y ocurre un fenómeno de acreción de una estrella por parte de su compañera. Por lo tanto una de las estrellas de este sistema puede ser mucho más masiva que la otra pasando por las fases para converse en un hoyo negro; esto se convertirá en un peculiar sistema binario conformado por una estrella y un hoyo negro que se encuentran muy cercanos entre sí y la estrella esta arrojando parte de sus atmósfera por el mecanismo de viento estelar o está creciendo entonces una fracción de ese material es capturada por el hoyo negro que a su vez genera grandes cantidades de enenrgía ---Pagina 69

También en FANDOM

Wiki al azar